Anuncian millonaria inversión en planes sociales en México México. Prensa Latina

Anuncian millonaria inversión en planes sociales en México México. Prensa Latina
Compartir vía:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes una inversión de 10 mil millones de dólares para sus programas de bienestar social dirigidos a los pobres.

En la diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que se hará un informe general de la marcha de los programas de bienestar social de su Gobierno que han permitido a los pobres paliar la crisis agravada por la Covid-19.

Se mostró satisfecho de los resultados de la estrategia aplicada de ayudar desde abajo y no como antes desde arriba con el salvataje de grandes empresas y recetas del Fondo Monetario Internacional de endeudamiento.

Nos dio resultado, no contratamos deuda adicional ni tuvimos crisis social por falta de recursos para la gente más necesitada, tampoco hubo asaltos ni saqueos a los establecimientos, pues los alimentos estuvieron al alcance de todos y el sector agropecuario incluso creció 2,0 por ciento en medio de la crisis.

Aseguró que México ‘va a seguir creciendo, ya se está recuperando, en lo que va de febrero han creado 110 mil nuevos empleos y calculamos que la economía va a crecer este año alrededor del 5,0 por ciento’.

Anunció que en estos meses se invertirán 200 mil millones de pesos (10 mil millones de dólares) en programas sociales y de desarrollo, “y calculamos que van a llegar otros 200 mil millones más en remesas y eso va también a la base de la pirámide social, y de allí subirá, por lo cual podemos crecer y fortalecer la economía”.

Por otra parte, el mandatario confirmó la llegada de su invitado argentino, el presidente Alberto Fernández, quien estará en el estado de Guerrero, para hablar en el acto por el 200 aniversario del Plan de Iguala.

Confirmó que lo invitó a participar mañana martes en la conferencia de prensa matutina y dijo que había aceptado, de tal manera, agregó, “que estará aquí mismo en este salón con nosotros y ustedes los periodistas”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *