Argentina avanza en proceso de inmunización con Sputnik V Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

Más de 370 mil personas se vacunaron ya en Argentina como parte del proceso de inmunización que lleva adelante este martes el país con la aplicación de la primera y segunda dosis de la Sputnik V.

En una etapa que comenzó en diciembre último, primero con el personal de servicios esenciales como los trabajadores de la salud, en todas las jurisdicciones de esta nación se avanza en la vacunación, que ya se aplica también a personas mayores de 60 años.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó la víspera a la prensa que el avance del cronograma se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.

En entrevista con las emisoras Nacional y La Red, el jefe de ministros destacó que ya se aplicaron 370 mil vacunas desde que comenzó la campaña.

Precisamente comenzaron a distribuirse en todo el territorio las 220 mil dosis llegadas la semana última al país en el tercer vuelo ida y vuelta Buenos Aires-Moscú que realizó Aerolíneas Argentinas con esta misión.

Argentina, en conjunto con el Fondo Directo de Inversión de Rusia (RDIF) y el Instituto Gamaleya, avanzan en el cumplimiento del acuerdo entre ambas naciones consistente en cuatro millones de dosis Uno y un millón de dosis Dos que figuran en el contrato.

Por otro lado, se conoció en las últimas horas que el gobierno negociará con Rusia la posibilidad de que la vacuna Sputnik V se produzca en este país.

Así lo confirmó a la prensa el nuevo embajador argentino en esa nación europea, Eduardo Antonio Zuain, tras precisar que se busca avanzar en un proceso de transferencia de tecnología para que la Sputnik V pueda producirse en este país, reflejaron varios medios locales como Página 12 y La Nación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *