Argentina en cuarentena hasta el 29 de noviembre Buenos Aires. Sputnik

Compartir vía:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una prórroga de la cuarentena por COVID-19, vigente desde el 20 de marzo, con la salvedad de que el área metropolitana de Buenos Aires, por primera vez, sale del aislamiento social preventivo y obligatorio para pasar a una nueva fase conocida como “distanciamiento”.

“Estas medidas que van a regir hasta el 29 de noviembre”, señaló el mandatario durante un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

En la etapa conocida como DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) se permite la circulación de la ciudadanía sin necesidad de tener un permiso, aunque el transporte público solo podrá ser usado para quienes realizan actividades esenciales.

Las decisiones relacionadas con la cuarentena en esta fase ya no dependerán del Poder Ejecutivo nacional, sino de los gobiernos locales.

En el AMBA, zona que abarca la capital y 40 departamentos de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo observa un descenso en la cantidad de casos desde hace ocho semanas.

“Hoy la cantidad de casos es menos de la mitad que era hace ocho semanas”, destacó Fernández.

Por eso “es hora de que el AMBA, que es el único lugar geográfico que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en aislamiento preventivo, ahora pase a una etapa de distanciamiento social”, destacó.

Por otro lado, “en aquellas provincias donde los contagios se quedaron estables o aumentaron, seguimos con las condiciones de cuidado”, advirtió el jefe de Estado.

En departamentos de 10 de los 24 distritos del país, por lo tanto, continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la ciudad de Buenos Aires, las actividades que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados seguirán prohibidos, por lo que no habrá recitales, teatros o cine.

En bares y restaurantes de la capital se permitirá la atención dentro de los locales, con una ocupación máxima del 25-30%.

 

En la provincia de Buenos Aires, mientras tanto, los bares solo podrán atender en espacios abiertos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *