Argentina suspende vuelos desde varios países Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

En medio del avance de la segunda ola de Covid-19 en la región, el Gobierno argentino anunció hoy que desde el sábado suspenderá los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México y habrá nuevas medidas para viajeros.

Con el objetivo de desalentar los viajes, el Ejecutivo dispuso un decreto que será difundido en el Boletín Oficial, el cual dispone de nuevos controles y medidas para los pasajeros.

La decisión se tomó ante la creciente cantidad de casos en naciones cercanas como el propio Brasil, que en las últimas horas reportó más de 100 mil nuevos contagiados, y por la circulación de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 como la amazónica.

Con todas las fronteras cerradas desde diciembre pasado, las medidas contemplan más controles para los argentinos que regresen del exterior como un testeo para poder abordar el avión con destino al país, otro examen al llegar y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero.

Por otra parte, quienes vuelvan a Argentina estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en la nación de origen, y se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Asimismo, los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvieron en los últimos 14 días previos al reingreso al país. Desde el 24 de diciembre, las fronteras permanecen cerradas al turismo y sólo pueden ingresar al país los argentinos y residentes, o extranjeros por causas excepcionales debidamente acreditadas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *