Aumentan casos diarios de Covid-19 en Argentina Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

Con las alarmas encendidas por la situación en Europa y otra posible nueva cepa en Brasil de la Covid-19, Argentina intenta manejar de manera cautelosa este miércoles la cuestión sanitaria tras un nuevo repunte de los contagios.

Con un promedio diario entre los seis mil casos, en las últimas 24 horas el país arrojó ocho mil 141, más de dos mil con respecto a los días anteriores, y también se registraron 257 muertes para un total de 42 mil 254 víctimas fatales desde el primer deceso, en marzo pasado.

De más de un millón y medio de infectados, según el registro, cierto es que el 80 por ciento ha logrado recuperarse; pero la preocupación es alta y además de suspender los vuelos con el Reino Unido no se descartan nuevas medidas con respecto a otros países.

Ya se anunció que aquellos que lleguen del exterior deberán permanecer siete días en cuarentena.

Con la nueva cepa detectada en Europa y el aumento de casos en Brasil en las últimas horas el presidente, Alberto Fernández; su ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, delinearon una nueva hoja de ruta sobre la cuestión sanitaria.

Mientras los infectólogos advierten sobre una segunda ola, desde el Gobierno se mantienen muy preocupados por la situación a las puertas de las festividades de fin de año y cuando es perceptible una gran cantidad de personas en las calles, algunas inclusos sin nasobucos.

‘Estamos tremendamente preocupados. Veníamos muy bien, empezamos a amesetar los caos y ahora estamos cerca de cambiar la dirección de la curva. Estamos llamando a que venga la segunda ola’, advirtió con preocupación el ministro de Salud.

Mientras desde el Ejecutivo instan una y otra vez a no bajar la guardia, ayer partió desde Buenos Aires bajo un gran operativo logístico y administrativo el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Moscú 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por otro lado, el Gobierno informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en esta nación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *