Aumentan los casos de Covid-19 en Uruguay Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

Otros siete decesos a causa de la Covid-19 y 947 casos nuevos signaron este miércoles el curso de la pandemia en Uruguay, que supera a países vecinos en proporción de contagios por millón de habitantes.

El resultado de una jornada de siete mil 478 análisis confirmó un porcentaje de positividades de más del 10 por ciento, siete mil 478 enfermos activos, con 103 en cuidados intensivos y un total de 269 fallecidos a la fecha.

Otra novedad fue el ingreso en zona roja de riesgo por aumento del número de casos, del departamento oriental de Rocha, donde fuerzas policiales intervinieron en varias aglomeraciones por festejos, potencialmente contaminantes.

Ahora suman cuatro los territorios en esa clasificación con Montevideo, Rivera y San José, además de otros seis de las 19 administraciones regionales del país coloreadas de naranjas.

Según estadísticas difundidas aquí hubo varios días en los que Uruguay con 348 contagios por millón de habitantes superó a Chile que registró 218, mientras se contabilizó 205 casos nuevos contra 121 de Brasil y 192 de Argentina.

Mientras el doctor en Ciencias Biológicas Álvaro Cabana, del grupo de científicos que asesora al gobierno se sumó a quienes sostienen que ‘la única manera’ de bajar los contagios sería ‘con medidas más restrictivas’.

En idéntica línea el catedrático de Enfermedades Infecciosas, Julio Medina, dijo al canal informativo Telemundo que un confinamiento ‘es inevitable’ y la pregunta pendiente es cuándo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *