Autoridades de Montevideo consideran nuevas medidas para contener Covid-19 Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

El comité de Emergencia de Montevideo adoptará este jueves nuevas medidas cruciales para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en un territorio con circulación comunitaria declarado zona roja de riesgo.

La intendenta capitalina, Carolina Cosse, convocó a un Órgano del que forma parte el Ministerio de Salud Pública y del que recabó informaciones claves sobre la situación actual para emprender acciones adicionales.

Cosse manifestó previamente preocupación sobre la evolución de la pandemia en la comuna comparado con lo sucedido en otros países y ciudades y cuáles fueron los efectos y sus consecuencias.

Aseguró que además tomará en cuenta datos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ‘se dice qué pasa si se hacen algunas cosas y qué pasa si no se hacen otras’, comentó.

La intendenta del Frente Amplio resaltó la labor que se realiza en ollas populares de diversos barrios de la capital y destacó la habilitación por la administración departamental de un laboratorio móvil que realizará análisis de PCR en áreas de la urbe de amplia circulación y propensas a contagios.

El jueves 7 de enero envió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la que le pedía información sobre la situación pandémica en la capital y los fundamentos que llevaron al gobierno nacional a permitir que los locales gastronómicos pudieran abrir hasta dos horas después de la medianoche.

Si bien el presidente Luis Lacalle Pou dejó la decisión final a cada uno de los 19 intendentes del país, en Montevideo se resolvió mantener limitados los horarios en prevención de aglomeraciones, al igual que la suspensión de los espectáculos públicos.

En conferencia de prensa se pronunció a favor de pagar una renta básica a las miles de personas afectadas en sus ingresos por la crisis que generó la Covid-19, sentenciando que ‘hace falta medidas nuevas para obtener resultados diferentes’.

A la fecha el departamento capitalino contabiliza cuatro mil 469 enfermos activos de siete mil 478 de toda la nación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *