Cae economía de Uruguay tras años de crecimiento Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

La economía uruguaya experimentó una caída libre después de 17 años de crecimiento, de acuerdo con datos difundidos este viernes por el Banco Central (BCU).

Su más actualizado informe de Cuentas Nacionales arrojó un descenso del 5,9 por ciento en 2020, a diferencia de desempeños positivos del Producto Bruto Interior (PIB) desde 2003 que alcanzó su máxima expansión de 7,8 en 2010 y su mínimo crecimiento del 0,3 en 2019.

El BCU destacó la incidencia negativa de la emergencia sanitaria por la Covid-19 que afectó la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos.

La mayoría de los sectores de actividad registraron tasas negativas, con descensos pronunciados en energía eléctrica, gas y agua, actividades profesionales y arrendamiento, comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas.

En cambio la construcción registró un resultado favorable, debido esencialmente a las inversiones en ejecución del proyecto de nueva pastera celulosa considerara entre las obras del siglo del país.

Por otra parte el BCU reportó que las exportaciones cayeron 16,2 por ciento y las importaciones se contrajeron 10,8 en 2020.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *