Celebran en Argentina Día de la Lealtad Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

Con un acto virtual y otras iniciativas, varios colectivos refrendarán su apoyo al gobierno argentino este sábado en el Día de la Lealtad, que devendrá un mensaje de unidad de la corriente política peronista.

A 10 días de cumplirse el primer año del triunfo electoral de Alberto y Cristina Fernández y el brazo Frente de Todos, en medio de manifestaciones aupadas por la oposición y ciertos sectores, organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a un acto en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974).

Para recordar aquel histórico día donde una multitud de trabajadores se concentró en la emblemática Plaza de Mayo exigiendo la liberación del entonces coronel, en el aniversario 75 de ese octubre, se realizarán vigilias, exposiciones virtuales en varias partes del país y una marcha en caravana de autos.

Pero el acto central se podrá ver desde la página 75octubres.ar, donde desde la 1:00 (hora local), los internautas participarán en una manifestación virtual con posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la Plaza de Mayo o el Obelisco, en la cual se esperan los discursos del presidente y la vicepresidenta.

De acuerdo con los organizadores, al encuentro se sumarán más de un millón de participantes en los festejos virtuales.

‘Sube el volumen de la transmisión y hagamos sonar la marcha en cada punto del país. Graba un video con la marcha sonando en tu barrio y mandánoslo’, subraya en un mensaje en twitter la convocatoria, que pide a los argentinos poner, justo a esa hora, el famoso himno peronista.

Devenido Día de la Lealtad, los argentinos rememoran cada 17 de octubre esa fecha y reafirman su compromiso con las ideas de Perón y en estos tiempos convulsos llaman a no claudicar en la lucha.

Para los argentinos el 17 de octubre de 1945 significó el inicio de un movimiento vigente hasta hoy, que encarnó la necesidad de cambio e incorporó a la clase obrera a la vida política del país.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *