Ciudad México reabre bibliotecas y archivos cerrados por pandemia Ciudad de México. Prensa Latina

Compartir vía:

Ciudad de México reabre a partir de este martes 271 bibliotecas y archivos históricos junto a 365 galerías para venta de arte, gracias a una baja en los índices de contagio y hospitalizaciones por Covid-19.

Tal decisión representa en su conjunto el regreso a laborar de aproximadamente cuatro mil 350 personas, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico en nota de prensa en la cual da cuenta del reinicio del programa ‘Activar sin Arriesgar’.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la entidad, mencionó que, con el regreso de estos establecimientos dedicados al esparcimiento, divulgación del arte y la cultura, poco a poco y de manera responsable son más los sectores de todo tipo de giros no esenciales que se agregan a la dinámica económica de la ciudad.

El funcionario calificó de magnífica la apertura de bibliotecas, archivos históricos y galerías para venta de arte para la economía, pues las galerías son espacio de venta para muchos artesanos y artistas jóvenes.

Ahora recuperar nuevamente un espacio para comercializar su obra creadora, al mismo tiempo que la ciudadanía podrá disfrutar de la historia y conocimiento albergado en las bibliotecas y archivos históricos que tiene la capital.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *