Comercio electrónico aumenta en América Latina y el Caribe Ciudad de Panamá. Agencias

Compartir vía:

El comercio electrónico en América Latina y el Caribe aumento en un 5% durante el año de la pandemia asegura un reporte hecho por Visa Consulting & Analytics que identificó  el crecimiento de las transacciones.

El análisis también indica un incremento de la adopción del débito en la región, donde la penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

Con el próximo aniversario de la pandemia de COVID y dado el rol importante de los pagos digitales en la vida diaria de las personas alrededor del mundo, entender el comportamiento y las necesidades de los consumidores en América Latina y el Caribe es clave para apoyar la recuperación.

“El análisis indica un aumento en el uso de transacciones de comercio electrónico y de débito por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe, lo cual apunta a una tendencia hacia la adopción de los pagos digitales durante la pandemia en comparación con épocas anteriores”, comentó Javier Vazquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Las perspectivas sobre las tendencias en pagos, junto con el conocimiento de Visa, ayudan a que el ecosistema de pagos comprenda las preferencias de los consumidores en tiempos cruciales como estos, y otorgue prioridad a iniciativas e incentivos que estimulen la adopción de pagos digitales por parte de las personas y los negocios de todos los mercados”.

El análisis también identificó que en la región de América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019. Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos. Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *