Cuba condena calificación de patrocinadora del terrorismo La Habana. Prensa Latina

Cuba condena calificación de patrocinadora del terrorismo La Habana. Prensa Latina
Compartir vía:

Cuba condenó este martes la reciente calificación del país como patrocinador del terrorismo durante un encuentro virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La decisión del Gobierno de Estados Unidos es un acto cínico e hipócrita que busca socavar toda posibilidad de recomposición de relaciones bilaterales, denunció al respecto la viceministra de Relaciones Exteriores de la nación caribeña Anayansi Rodríguez.

Durante la XXX Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, convocada de forma virtual, la representación de la mayor de las Antillas reiteró la importancia del mecanismo de concertación política, informó la vicetitular en su cuenta en Twitter.

Asimismo, abogó por el apego a los principios fundacionales, por consolidar consensos como prioridad en 2021 y destacó la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En el encuentro, se aprobó el Plan de Trabajo para 2021 dentro de la Celac, foro más representativo de la región que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe, informó por su parte la directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Mirta Granda.

‘Cuba continuará defendiendo la relevancia de la #CELAC como mecanismo de concertación genuinamente latinoamericano y caribeño’, escribió la diplomática en su cuenta en Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes último la inclusión nuevamente del país caribeño en su lista unilateral de países que, según Washington, patrocinan el terrorismo, de acuerdo con la línea hostil de la administración de Donald Trump.

Un documento publicado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó la inclusión de Cuba en esa nómina unilateral, en la cual no estaba desde 2015.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *