Decretan toque de queda en Belice ante propagación de casos de Covid-19 Belmopán. Prensa Latina

Compartir vía:

El gobierno de Belice dispuso la implantación de un toque de queda a partir de mañana y durante 21 días debido a la creciente propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El anuncio de esa medida (desde las 21:00 a las 05:00 hora local) fue hecho por el ministro de Salud y Bienestar, Michel Chebat, quien dio a conocer nuevas restricciones adoptadas para arreciar el enfrentamiento contra la enfermedad que hasta ahora ocasionó la muerte de 131 personas.

Esas acciones cuentan con un respaldo de 15 millones de dólares beliceños (unos siete millones 500 mil dólares estadounidenses) para un período de seis meses e incluyen la ampliación inmediata de pruebas rápidas para la detección de contagiados en todos los hospitales y clínicas móviles del país.

Además, el gobierno contratará más médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio y mantiene la prohibición de reuniones de más 10 personas, el trabajo a distancia y la rotación de turnos de empleados públicos y privados.

También dispuso la habilitación de hoteles para quienes no pueden cumplir la cuarentena en casa y la provisión de alimentos y estipendios para las familias en observación, entre otras medidas.

Hasta ahora, Belice, con una población de casi 384 mil habitantes, reportó cinco mil 515 casos positivos y 131 fallecimientos (91 hombres y 40 mujeres), para una tasa de lеtаlіdаd dе 2.38 por ciento.

Desde hace cuatro días y por espacio de dos semanas, el primer ministro beliceño, John Briceño, está en cuarentena tras dar positivo a la prueba de detección del coronavirus.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *