Demandan en Uruguay medidas contundentes ante porcentajes de Covid-19 Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

Uruguay registró este martes por segundo día consecutivo una tasa de positividad de Covid-19 superior al 14 por ciento al detectarse 719 casos nuevos en cuatro mil 933 análisis.

Gremiales médicos reclamaron medidas más contundentes de contención ante un balance actual de 14,6 proporcional de infectados, el deceso de otras seis personas y siete mil ocho pacientes con 98 bajo cuidados intensivos.

La Federación Médica del Interior (FEMI) consideró en un comunicado que las medidas de control adoptadas por el gobierno son insuficientes ‘especialmente en aquellas zonas en las que la afluencia de personas se ha incrementado notoriamente con la temporada estival’.

Al describir las diversas situaciones resalta las dificultades por las que atraviesa el personal médico de Rivera, ‘peor incluso que la de Montevideo’ por su situación de convivencia fronteriza con la localidad brasileña binacional Livramento.

Respecto a los departamentos de Canelones y Maldonado, escenarios de intervenciones policiales por aglomeraciones juveniles, el comunicado recoge la percepción de ‘casi ocho de cada 10 médicos’ de que actualmente el sistema de salud del servicio en el que trabajan está saturado’.

Antes el presidente del sindicato médico (SMU) Gustavo Grecco, abogó por un mensaje gubernamental más contundente para frenar la Covid-19, dado el creciente número de enfermos, que saturarán los servicios de cuidados intensivos, donde muchos puestos de trabajos especializados se mantienen sin cubrir, generando tensiones.

A su vez el dirigente del gremio de Salud privada Jorge Bermúdez responsabilizó al gobierno de la curva de la pandemia que no consigue aplanar con tanta apertura de actividades y las vacunas inmunizadoras que faltan.

Autorizados especialistas abogan por cortar la movilidad social y suspender o reducir actividades potencialmente contagiosas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *