Dirigente sindical de Uruguay emplaza a ministro de Salud Pública Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de la central sindical de Uruguay Pit-Cnt, Fernando Pereira, emplazó este viernes al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a demostrar que las movilizaciones populares desataron contagios de Covid-19 o retractarse de este dicho.

Pereira consideró irresponsable la afirmación del funcionario gubernamental durante una comparecencia en el parlamento de que marchas estudiantiles y de diferentes gremiales por reivindicaciones son responsables de la avalancha de casos de infectados.

El dirigente sindical aludió a todos los informes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en los que en ninguno surge que los contagios procedan de esas manifestaciones ni se reflejaron 15 días después de cada una.

Recordó que el propio Salinas, el 6 de diciembre explicó que en cuanto a los 52 brotes activos en Montevideo ’10 son colegios, nueve en clubes deportivos, cuatro en locales gastronómicos y tres en residenciales de ancianos’, además de numerosos intrafamiliares.

‘Actuamos con total responsabilidad en las marchas sindicales y de hecho no tuvimos que cerrar locales por casos de Covid-19 y por suerte hemos filmado con un dron para que se pueda observar el distanciamiento físico y el uso de nasobuco’, recalcó.

En mensaje difundido en redes sociales califica a Salinas ‘en cierta medida de retrógrado’ y le pregunta qué harán trabajadores que un día llegan a laborar y se encuentran que les rebajan su salario o los echan o se vota un presupuesto que contiene un recorte de gasto de cerca de 300 millones de dólares e impacta en educación, vivienda, salud y políticas sociales.

‘Lo que plantea el ministro, es que no cumplamos nuestra labor sindical, que si perdemos nuestros trabajos nos quedemos inmovilizados, cuando el propio presidente Luis Lacalle Pou planteo que se podía movilizar cuidando los protocolos necesarios, y eso hicimos’, concluye la declaración.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *