En corto plazo estará normalizado suministro de diésel en Venezuela Caracas. Prensa Latina

Compartir vía:

La industria de hidrocarburos de Venezuela prevé normalizar el suministro de diésel en el país en un plazo de 72 horas, informó este viernes el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel.

El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) informó que el sector trabaja desde el punto de vista operacional para incrementar la distribución y despacho del carburante a escala nacional, ante el déficit reportado en los últimos días.

‘Estoy seguro que a más tardar, para la próxima semana, estaremos normalizados dentro de nuestras potencialidades’, aseguró el dirigente gremial en declaraciones al diario Últimas Noticias.

Las medidas de presión de Estados Unidos orientadas a obstaculizar la importación de diésel por parte de Venezuela incrementaron los efectos destructivos sobre servicios básicos del país sudamericano, reveló esta semana fuente especializada.

El bloqueo a la adquisición del carburante afectó el funcionamiento de las cadenas de suministro alimentario, la capacidad logística del transporte de carga y pasajeros y la generación de electricidad, de acuerdo con un informe del Instituto Samuel Robinson.

La incorporación del diésel como objeto de las sanciones estadounidenses inició a finales de octubre de 2020, cuando el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, admitió acciones en esa dirección.

Según Abrams, la administración de Donald Trump trabajaba en función de suprimir los intercambios de diésel entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus aliados comerciales Repsol (España), ENI (Italia) y Relliance (India), reseña un artículo publicado por el centro de estudios para el Pensamiento Original.

El consumo de este combustible en la nación sudamericana se distribuye principalmente entre la redes de trasportación de carga de alimentos, medicinas y otros bienes de consumo, así como el transporte de pasajeros y la generación de energía eléctrica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *