Galenos cubanos cumplen compromisos en Belice Belmopán. Prensa Latina

Compartir vía:

La brigada médica cubana Henry Reeve destacada en Belice cumplió sus compromisos en este país, tras 10 meses de labor para mitigar los efectos de la Covid-19, enfermedad que afecta actualmente a casi tres mil beliceños.

El Ministro de Salud Michel Chebata agradeció a nombre del gobierno y pueblo de este país el apoyo brindado por el personal de la salud de la isla caribeña que combatió al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 junto a especialistas locales.

La brigada médica cubana, integrada por 59 profesionales de la salud, llegó a Belice en marzo de 2020 como parte de la iniciativa de La Habana de proporcionar ayuda especializada al mundo para hacer frente a la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Chebata reconoció ese gesto de La Habana que llegó cuando Belice ‘junto con muchos otros países pequeños, enfrentaba desafíos sin precedentes impuestos por una nueva enfermedad que continúa evolucionando y de la que las naciones continúan aprendiendo a diario’, precisa un comunicado gubernamental. La brigada médica saliente será relevada por otra compuesta por 29 especialistas del sector que prestarán sus servicios en instalaciones sanitarias distribuidas por todo el país, con especial atención al enfrentamiento a la Covid-19.

El inicio de la cooperación en materia de Salud entre Belice y Cuba se remonta 31 años atrás, y destaca no solo por el envío de personal especializado desde la isla, sino también por el apoyo a la formación y desarrollo de recursos humanos mediante el otorgamiento de becas y el intercambio académico. Según el más reciente parte sanitario, Belice registra dos mil 886 personas con la Covid-19 y 45 muertos desde que fueron reportados los primeros positivos de la enfermedad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *