Gobierno boliviano con aprobación popular en combate a Covid-19 La Paz. Prensa Latina

Compartir vía:

La gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, para enfrentar la pandemia de la Covid-19 cuenta con el 52 por ciento de aprobación nacional, según reveló una encuesta destacada este viernes por medios de prensa.

El canal televisivo Red ATB divulgó un sondeo realizado por la plataforma Q Social Now en el cual un 32 por ciento calificó que el actuar del gobierno de Arce es ‘mucho mejor’ comparado con el régimen de facto de Jeanine Áñez, un tema que ocupó la portada del periódico Bolivia.

Un 20 por ciento consideró mejor a la actual administración con respecto a la anterior en el combate a la enfermedad, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca, también cuenta con la aceptación de la mayoría de los bolivianos.

La encuesta mostró que el 77 por ciento aprueba la importación de medicamentos para el tratamiento de la Covid-19 y, sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V, un 22,7 por ciento manifestó que el país ‘va por buen camino’.

Asimismo, la implementación gubernamental de las pruebas rápidas masivas para detectar la enfermedad alcanzó más del 58 por ciento de aprobación y, sobre la determinación de colocar precios máximos a las clínicas privadas, más de 60 por ciento dio el visto bueno a la medida definida en la Ley de Emergencia Sanitaria.

La encuesta de la plataforma Q Social Now evidenció el rechazo popular con el 64,2 por ciento al paro convocado por el Consejo Nacional de Salud que exige la derogación de esa normativa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *