Gobierno haitiano reconoce incremento de secuestros e inseguridad Puerto Príncipe. Prensa Latina

Compartir vía:

El director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, reconoció este viernes el aumento de los secuestros y señaló que el fenómeno constituye un problema social.

Charles pidió la colaboración de la población para ayudar a la institución policial a tener resultados y anunció que desde este viernes se encuentra operativa una línea telefónica para denunciar los casos y brindar información.

‘El problema del secuestro no es solo un problema policial, se ha convertido en un problema en el que todos deben involucrarse, para que veamos cómo reafirmar la confianza. Para que la población pueda acercarse a la Policía’, dijo el funcionario.

Además del número telefónico, informó de una serie de medidas de seguridad pública para hacer frente a los secuestros, como la prohibición temporal de los vidrios polarizados en los vehículos que circulen por el territorio nacional.

El propio primer ministro Joseph Jouthe publicó la víspera una foto retirando la película oscura que recubría los cristales de su vehículo y confirmó que la administración pública también cumplirá con el requerimiento.

Solo están exentos, los carros con placas oficiales, cuerpo diplomático o consulares, indicaron las autoridades.

De igual manera, señalaron que los contenedores con efectos personales se desviarán hacia el puerto de la capital, o el de la Ciudad de Cabo Haitiano, y limitarán la entrada hacia otros embarcaderos del país.

Las medidas intentan frenar la ola de raptos por rescate desatada en el país, que en lo que va de año dejó 110 víctimas, de acuerdo con el Centro de Investigación en Derechos Humanos.

Solo el martes pasado, al menos cinco personas fueron secuestradas en Puerto Príncipe, entre ellas el esposo de la actual ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *