Hospitales de Haití en huelga por asesinato de médico Puerto Príncipe. Prensa Latina

Compartir vía:

Los médicos residentes de los hospitales públicos de Haití iniciaron este miércoles  un paro laboral en protesta contra el intento de secuestro y asesinato del pediatra Ernest Pady.

El Hospital de la Universidad Estatal de Haití, el Universitario La Paix, y el Justinien de Cabo Haitiano, así como el sanatorio de Puerto Príncipe y las maternidades Isaïe Jeanty y Léon Audain, mantendrán sus puertas cerradas hasta nuevo aviso, aunque estarán disponibles los servicios de emergencia.

Pady, de 63 años, murió el domingo último tras un frustrado intento de secuestro frente a su clínica privada, confirmó recientemente el juez de Paz, Lionel Dragon.

Afirmó que cuatro casquillos fueron encontrados en la escena del crimen, mientras el médico recibió un proyectil en la cabeza.

La víspera, las clínicas y hospitales pediátricos estuvieron cerrados, y sus profesionales rindieron sentido homenaje al reconocido galeno, con flores y velas encendidas a los pies de una fotografía.

Los casos de asesinatos y secuestros crecieron en Haití en el último año, mientras se acercan las justas electorales y se agudiza la crisis sociopolítica por la duración del mandato del presidente Jovenel Moïse.

Durante 2020 unas 525 personas murieron violentamente en la capital, de ellas 185 perdieron la vida en masacres o ataques de bandas armadas, reveló la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

Otras plataformas señalaron que al menos un millar de personas fueron secuestradas para exigir un rescate, mientras la Policía intentó sin éxito ingresar y desarticular los cuarteles de las pandillas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *