Instancias de Ecuador elaboran plan fronterizo contra delincuencia Quito. Prensa Latina

Compartir vía:

Varias instituciones de Ecuador trabajan actualmente en conjunto para la puesta en práctica de un plan contra la delincuencia organizada en la frontera con Colombia, informó la Cancillería.

El proyecto se denomina ‘Diagnóstico de Necesidades para enfrentar la Delincuencia Organizada Transnacional y la Violencia en el área de Frontera entre el Ecuador y Colombia’, aclaró esa cartera.

De acuerdo con los detalles, el objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de ambos países para enfrentar el delito transnacional en la zona limítrofe.

En las labores participan el Ministerio de Gobierno (Interior) de Ecuador, y la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia.

Según indicó el canciller, Manuel Mejías, en la iniciativa cooperará el ejecutivo de Alemania, que aportará financiamiento.

Ecuador y Colombia trabajan desde hace años en función de mejorar la calidad de vida y garantizar la seguridad de los residentes en localidades ubicadas en el área compartida.

Directivos de ambas naciones desarrollan campañas de salud y aplican medidas para garantizar los servicios básicos en esos puntos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *