Jamaica confirma ocho mil 132 contagios por coronavirus Kingston. Prensa Latina

Compartir vía:

Jamaica confirma este sábado un total de ocho mil 132 contagios, luego de informar en las últimas 24 horas 65 pacientes positivos con la enfermedad del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, responsable de la pandemia Covid-19.

Según el ministerio de Salud y Bienestar, la nación caribeña realizó ayer 552 test de diagnóstico, de ellos 468 resultaron negativo y 65 muestras fueron positivas, para continuar con el alza de contagios por la Covid-19 y mantener en centros hospitalarios a cuatro mil 386 enfermos activos.

La autoridad sanitaria destacó las 172 altas médicas otorgadas en la jornada anterior para incrementar a tres mil 653 las recuperaciones por la Covid-19; pese a lamentar dos muertes para un total de 162 decesos como consecuencia de la pandemia.

Hasta este momento, las regiones de Kingston & St. Andrew (dos mil 945) y St. Catherine (mil 826) presentan el mayor número de enfermos en el territorio epidemiológico, desde que el ministerio de salud declarara la transmisión comunitaria el mes pasado.

Jamaica acumula ahora 488 casos importados, 874 tienen fuente de contagio por contacto de paciente confirmado,507 por transmisión local no relacionados epidemiológicamente, 236 vinculados al brote en el centro de llamadas de St. Catherine y seis mil 27 están bajo investigación.

En el medio de este escenario, alrededor de 200 colaboradores cubanos de la salud laboran en zona roja con pacientes sospechosos o confirmados a la Covid-19 y en los primeros nueve meses del año han salvado seis mil 171 vidas.

Los internacionalistas de la mayor de las Antillas apoyan los servicios médicos en Jamaica y en el período de enero a septiembre atendieron en consulta a 327 mil 352 personas, con 298 mil 57 procederes de enfermería y tres mil 893 cirugías.

El jueves pasado, la embajadora cubana en Kingston, Inés Fors y el ministro jamaicano, Christopher Tufton, sostuvieron una reunión con el objetivo de profundizar la asociación en el área de la salud.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *