Llaman desde Europa a recuperar la democracia en Ecuador París. Prensa Latina

Compartir vía:

La coordinadora en Europa de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) de Ecuador, Alexandra Silva, consideró este miércoles las elecciones presidenciales del 7 de febrero una oportunidad para recuperar la democracia en ese país sudamericano.

En entrevista con Prensa Latina, la activista señaló que el binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall representa la esperanza en un cambio que ponga fin a la persecución política y al secuestro de la justicia y permita recuperar la patria y su soberanía.

Hemos visto en Ecuador un intento de borrar el legado de Rafael Correa (2007-2017) y los logros de la Revolución Ciudadana, lo cual es imposible, porque están en el corazón del pueblo pese a todo el odio y la difamación desplegados, dijo Silva, quien calificó de traidor al presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con la coordinadora de UNES Europa, no pueden negarse los avances sociales, económicos y culturales de la década ganada, la cual trajo orgullo a los ecuatorianos y aportó a la corriente progresista en América Latina y el Caribe.

No nos perdonan los que quieren a la región como el patio trasero de Estados Unidos, por eso queremos recuperar desde las urnas la patria nuestra y la patria grande, afirmó.

Silva denunció los obstáculos que enfrentaron las fuerzas progresistas para poder competir en las presidenciales del 7 de febrero y las maniobras para aplazar los comicios.

Asimismo, destacó la ventaja en las encuestas de Arauz-Rabascall y la posibilidad de un triunfo en la primera vuelta, ‘tras un camino difícil y una persecución brutal’.

Las fuerzas progresistas en Ecuador han tenido que ir con pasos pequeños, pero firmes en esta batalla en defensa de la democracia, y debemos estar atentos al voto para evitar fraudes, advirtió.

Silva comentó a Prensa Latina que pese a la pandemia de la Covid-19 y a las restricciones derivadas de la misma, UNES Europa desarrolla actividades para divulgar la realidad de la nación sudamericana y las luchas de su pueblo, con eventos en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y otros países del viejo continente.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *