Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas contra coronavirus Santiago de Chile. Prensa Latina

Compartir vía:

Un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 con un total de 88 mil 725 dosis, llegó este miércoles a Chile procedente de Bélgica para continuar con el plan de inmunización que impulsa el gobierno.

Este envío se suma a otros dos que arribaron en las últimas semanas con 21 mil dosis en conjunto, y con las cuales se ha ido inmunizando al personal de salud directamente vinculado al enfrentamiento a la pandemia en hospitales de esta capital y otras regiones del país.

Desde la loza del aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, donde fue recibida la carga, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que estas dosis serán destinadas a las regiones donde aun no comenzó la vacunación y para completar la inmunización de quienes ya se pusieron la primera.

Añadió que seguirán llegando en próximas semanas nuevos cargamentos que permitirán ir ‘vacunando a los grupos prioritarios para poder llegar al 80 por ciento que queremos alcanzar al finalizar el primer semestre de este año’.

No obstante, la funcionaria llamó a la población a no decaer en las medidas de prevención contra la Covid-19 como el mantenimiento de la distancia física, usar mascarillas y el lavado frecuente de las manos.

Ese envío corresponde al medicamento fabricado por el laboratorio Pfizer-BioNTech y al igual que los anteriores, de inmediato pasará un proceso de control en un centro logístico de acopio, donde se recibirá y revisará la carga.

El gobierno de Chile pretende vacunar en este primer semestre del año a los 15 millones de personas identificadas dentro de la población objetivo.

Actualmente el país vive en todo el territorio un rebrote de la Covid-19 que muchos especialistas consideran como la segunda ola de la enfermedad y que auguran podría ser más fuerte que la primera.

Hasta la fecha Chile reporta 17 mil 182 fallecidos y 649 mil 135 infectados desde que se reportó el primer enfermo de Covid-19 el 3 de marzo de 2020.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *