Llega a Chile nuevo lote de vacunas contra coronavirus Santiago de Chile. Prensa Latina

Compartir vía:

Un lote de 43 mil 875 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la Covid-19, fue recibido el martes en esta capital para continuar la campaña de inmunización para enfrentar la pandemia.

La carga arribó como las anteriores en un vuelo comercial procedente de Bélgica y es la cuarta entrega de vacunas de esa empresa farmacéutica, que la semana anterior anunció una demora en la distribución del medicamento a nivel mundial por trabajos para ampliar su producción en la planta de Bélgica.

Al recibir las vacunas en el aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, el ministro del Interior, Rodrigo delgado, se refirió al tema y señaló que a pesar de esa situación sigue en marcha el plan de vacunar a unos 15 millones de personas durante el primer semestre.

Según dijo, el presidente Sebastián Piñera habló personalmente con altos ejecutivos de Pfizer y les expresó la preocupación para cumplir el calendario comprometido.

Con este nuevo envío las autoridades prevén continuar la inmunización del personal de la salud y de grupos de riesgo, como los adultos mayores, que ya comenzaron a ser vacunados el lunes.

Para hoy está prevista una reunión de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) con el propósito de analizar la posible aprobación de emergencia de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

De darle luz verde el ISP a este medicamento, en las próximas semanas podrían comenzar a llegar a Chile los primeros cargamentos de un total de 10 millones de dosis que el gobierno chileno acordó con ese laboratorio del país asiático.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *