Músico electroacústico dedica disco a estallido social en Chile Santiago de Chile. Prensa Latina

Compartir vía:

El reciente disco del realizador de música electroacústica José Miguel Candela deviene este jueves un canto de remembranza de las vidas perdidas en el estallido social en Chile a partir del 19 de octubre de 2019.

De acuerdo con el propio intérprete, Dos mil veinte, título del álbum disponible en plataformas digitales, responde a una necesidad de interactuar desde su trabajo con los hechos sucedidos a causa del alza en la tarifa del sistema público de transporte en esta capital.

Son cinco composiciones en casi 43 minutos, hechas en el trasnoche del impacto como respuesta ‘al actuar inhumano de un poder político-económico que ejerció una brutal violencia contra el pueblo chileno’, explicó en una entrevista online.

En respuesta a ese objetivo, en el primero de sus temas ‘Que sus nombres cubran el horizonte’, Candela cita a las personas que murieron durante la revuelta social y rinde un justo homenaje a los muertos con mezclas de sonidos.

Gracias al financiamiento del Plan de Apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el contexto de la crisis sanitaria, el fonograma logró concluirse y posee una licencia en Creative Commons para compartirlo y adaptarlo en cualquier medio o formato.

El creador chileno es reconocido por una serie de performances que desarrolló frente a La Moneda y la Escuela de Carabineros para denunciar las muertes y violaciones ocurridas ese histórico octubre de 2019.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *