Presidente boliviano agradece apoyo a sindicato de México Ciudad de México. Prensa Latina

Compartir vía:

Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunieron con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien agradeció el apoyo a sus conciudadanos acogidos por México, informó este jueves un dirigente nacional.

Humberto Montes de Oca, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el líder del SME, Martin Esparza, conversó con el mandatario visitante quien se refirió al apoyo que el sindicato brindó a los asilados, como inserciones laborales, a fin de que no fueran una carga para el estado.

Agregó que participaron en nombre de los afiliados de SME y de los gremios agrupados en la Nueva Central de Trabajadores en la bienvenida a Arce, la conferencia de prensa en el Palacio Nacional junto a su anfitrión Andrés Manuel López Obrador, y en un encuentro en la embajada boliviana con representaciones de organizaciones y sindicatos mexicanos.

Esparza recordó los actos de solidaridad de México con Bolivia convocados por el SME cuando la derecha, con violencia, expulsó al gobierno del hermano Evo Morales y dijo que su visita significa un gran avance en la relación con el gobierno de López Obrador y un importante acercamiento con el movimiento social y laboral de este país.

Esto llevó al gobierno a aumentar las restricciones sobre los viajeros, aunque sin llegar a cerrar totalmente las fronteras.

Al respecto, el ministro portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, expresó este jueves que ‘este no es el momento para viajes ni para turismo’ y explicó que las fronteras no se cerrarán porque no se puede impedir la entrada de los compatriotas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *