Presidente de Guyana en homenaje a víctimas del Crimen de Barbados Georgetown. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, rindió homenaje a las víctimas del sabotaje contra un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 frente a las costas de Barbados, se informó el miércoles en esta capital.

Un reporte del Departamento de Información Pública del gobierno dio cuenta de la ceremonia realizada la víspera en el campus de la Universidad de Guyana frente al monumento que recuerda a los 73 muertos causados por aquella acción terrorista, entre ellos 11 ciudadanos guyaneses.

En el acto, el ministro de Cultura, Juventud y Deporte, Charles Ramson, sostuvo que lo sucedido en 1976 fue un acto terrorista y subrayó la necesidad de ‘recordar ocasiones como esta para poder promover la idea de paz’.

Asimismo, calificó de espantoso el sabotaje al avión civil, el cual también transportaba a 24 miembros de la delegación deportiva cubana que regresaba de Venezuela tras obtener todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima.

Ramson destacó que las víctimas no hicieron nada malo e insistió en la importancia de ‘recordar un crimen tan espantoso contra la humanidad’.

‘Nunca podremos tolerar una situación en la que la gente esté aterrorizada por sus elecciones, ideología o posiciones’, enfatizó para apuntar que ‘eran jóvenes que murieron, sin motivo propio, no participaron en ninguna batalla o guerra, fue un acto vil contra la humanidad’.

En la ceremonia participaron también el canciller, Hugh Todd; y el embajador de Cuba en Guyana, Narciso Reinaldo Amador, así como familiares de las víctimas.

Cada 6 de octubre, fecha del Crimen de Barbados, como se recuerda a las víctimas del avión de pasajeros, los cubanos conmemoran el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado que ha costado a Cuba tres mil 478 muertos y dos mil 99 incapacitados como consecuencia de las agresiones de Estados Unidos contra la isla.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.