Presidente Maduro ratifican compromiso con erradicación de la pobreza Caracas. Prensa Latina

Presidente Maduro ratifican compromiso con erradicación de la pobreza Caracas. Prensa Latina
Compartir vía:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso del gobierno bolivariano con la erradicación de la pobreza, en ocasión de celebrarse el día internacional para promover la eliminación de ese flagelo.

A través de la red social Twitter, el mandatario reiteró la voluntad de las autoridades de impulsar las políticas de beneficio social, a pesar del impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

‘En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Revolución bolivariana ratifica las medidas para garantizar la protección social del pueblo venezolano, en medio de la mayor arremetida imperialista. No podrán detener nuestro amor y compromiso por la Patria’, aseveró el dignatario.

Durante la primera década de este siglo, Venezuela obtuvo los mayores indicadores sociales de todo el continente, señaló el jefe de Estado al presentar recientemente la denominada Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El impulso de las políticas de inclusión e igualdad permitió reducir la pobreza y la pobreza extrema a niveles históricos, aplanó la pirámide social, redujo la desigualdad al transferir más de 20 por ciento de la riqueza de los sectores de alto nivel de ingreso hacia las clases medias y los sectores históricamente incluidos.

Maduro destacó que el entramado jurídico diseñado para el actual escenario de guerra económica contempla dirigir los ingresos del país a la recuperación progresiva del salario de los trabajadores, fortalecer los programas de protección social y mejorar los servicios públicos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *