Primer ministro de Cuba destaca colaboración médica en el Caribe La Habana. Prensa Latina

Compartir vía:

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó este sábado la labor del personal de salud cubano que combatió la Covid-19 en Haití, Dominica y Martinica durante un encuentro con los colaboradores.

Marrero envío un mensaje de agradecimiento en nombre del presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, así como el pueblo de cubano, siempre atento y orgulloso de esta labor, dijo.

Las peculiaridades de la pandemia pusieron a prueba a todos los profesionales del sistema de salud en el país, lo que nos permitió obtener los resultados que se muestran hasta el momento, reconoció el premier.

‘Hemos alcanzado muchas experiencias durante toda esta etapa de enfrentamientos, se han cometido errores, pero hemos aprendido’, añadió.

El primer ministro recordó que la estrategia cubana se perfeccionó a medida que avanzó la enfermedad, lo que demandó la participación incluso de estudiantes de medicinas en la pesquisa activa.

Actualmente, la mayor parte del territorio cubano permanece en la fase de nueva normalidad, excepto La Habana y las centrales provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

‘Nos hemos propuesto recuperar la vida económica y social de la nación aunque varias de las experiencias que hemos ido implementando en esta batalla llegaron para quedarse’, dijo al respecto.

El país avanza por una mejor economía y desarrollo social, enfatizó, en esa batalla que trazó la Revolución de trabajar por la calidad de vida de la población pero sin descuidar la Covid-19.

‘Sabemos que será muy meritoria la labor que ustedes realicen también en nuestra patria’, añadió.

Marrero valoró altamente los encuentros con los colaboradores, donde se enriquecen con sus experiencias.

‘Otros países podrán tener sistemas y tecnologías más sofisticados, pero los cubanos ponemos algo más grande, el corazón, le ponemos extra el cariño y la atención a las personas’, reconoció.

Las brigadas Henry Reeve en esas naciones caribeñas estuvieron integradas por 68 profesionales de la salud, 15 en Martinica, 18 en Haití y 35 en Dominica.

Hasta la fecha, 52 equipos partieron a 39 países con más de tres mil 800 colaboradores, quienes atendieron a 658 mil pacientes y salvaron 14 mil vidas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *