Reportan altas cifras de contagios de Covid-19 en Uruguay Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

Uruguay registró este viernes mil 698 casos nuevos de Covid-19, su más alto número en un día, mientras el Sindicato Médico (SMU) reiteró la necesidad de profundizar medidas para disminuir la interacción física de las personas.

Además acaecieron nueve fallecimientos, con los que suman 749 en un primer año de pandemia y, a su vez, padecen la enfermedad 11 mil 575 personas, 151 de ellas en cuidados intensivos.

El SMU se unió, mediante un comunicado, a científicos y políticos que consideran insuficientes las medidas dispuestas por el Gobierno para ‘evitar más muertes en el corto plazo, disminuir los casos con sus consecuentes secuelas y evitar la saturación y el colapso del sistema de salud’.

Asimismo expresó que la situación amerita ‘eliminar trabas que dificultan la vacunación inmunizadora’ en referencia al sistema de agendar turno a través de medios digitales, que colapsó con frecuencia desde su puesta en funcionamiento el 1 de marzo.

El gremio médico se pronunció por brindar entretanto testeo accesible y rápido a toda la población y así ayudad a recuperar el hilo epidemiológico como estrategia, hasta que la vacunación tenga la efectividad necesaria’

Ayer el infectólogo Julio Medina, miembro del Grupo Asesor Científico del ejecutivo, consideró tímidas las acciones anunciadas por el presidente Luis Lacalle para frenar la propagación de la Covid-19 en el país, con más casos nuevos por millón de habitantes en Sudamérica.

El Frente Amplio reclamó antes medidas drásticas ante la difícil situación que atraviesa Uruguay y exhortó a la población a vacunarse.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *