Reportan en Uruguay casos de Covid-19 sin identificar nexo contagioso Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

Un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Uruguay apuntó este viernes que en más del 30 por ciento de los casos de Covid-19 fue imposible identificar el nexo de contagio.

De acuerdo con los datos difundidos el 65 por ciento de los infectados confirmados hasta el 14 de febrero que cerró la estadística, tuvieron como antecedentes un enfermo activo en territorio nacional y un tres por ciento se vinculó a viajes internacionales.

El estudio resalta que ‘la letalidad es de 1,09 por ciento y la mortalidad es de 15,15 por 100 mil habitantes.

Con cinco fallecimientos reportados en las últimas horas, suman ya 558 desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo, mientras se detectaron 547 casos nuevos en seis mil 552 análisis realizados para un total de cinco mil 218 convalecientes.

Según infectólogos consultados por el semanario Búsqueda, Uruguay debe prepararse para atravesar una segunda ola de Covid-19 de mayor impacto que eventualmente convivirá con la aplicación de vacuna inmunizadora, en marzo venidero.

Advierten que cuando se retome entonces la actividad laboral y estudiantil después de vacaciones veraniegas, la actual meseta de menos de 500 nuevos casos diarios y el promedio de 80 pacientes en cuidados de tratamiento intensivo, se disparará.

La publicación citó la experiencia en otros países según la cual tras un pico como tuvo Uruguay en enero con más de mil positivos diarios y la posterior baja de contagios llega un nuevo repunte por lo que entienden los expertos que un descuido en movilidad puede resultar contraproducente.

Por lo pronto a pedido del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el presidente de la nación Luis Lacalle Pou extendió por 30 días más la vigencia legal de intervención policial en aglomeraciones que amenacen la salud por su potencialidad infecciosa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *