Santa Lucía aumenta acciones de contención ante la Covid-19 Castries. Prensa Latina

Compartir vía:

El Gobierno de Santa Lucía incrementa este lunes acciones de contención ante la pandemia de la Covid-19, anunció el primer ministro Allen Chastanet como consecuencia del contagio número 29 en la isla caribeña.

Chastanet insistió en la noche de ayer a toda la población a respetar los protocolos sanitarios establecidos a fin de mantener a salvo al país de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El gobernante informó en la Red Nacional de Televisión el incremento de los agentes de la Policía de tránsito en el territorio con el propósito de garantizar el cumplimiento del uso de máscaras faciales en público y otras regulaciones de bioseguridad.

Junto al comisionado de Policía, Severin Moncherry, el primer ministro convocó a los ciudadanos a facilitar información sobre las personas que ingresan de manera ilegal a Santa Lucía y las infracciones a la cuarentena doméstica, para prevenir el contagio por el virus.

Moncherry llamó a las personas a respetar la ley de Prevención y Control de la Covid-19 que exigen cubrirse la nariz y la boca en público, mantener el distanciamiento físico y social, así como la desinfección de los locales estatales y privados.

La autoridad policial ratificó la aplicación de penas monetarias o de prisión para los incumplidores de los protocolos, en el propósito gubernamental de frenar la Covid-19.

El primer ministro confirmó, además, limitación de la cantidad de individuos en eventos masivos, el hacinamiento en los autobuses y las clínicas respiratorias permanecen abiertas con las pruebas de diagnósticos diariamente.

A su vez, Chastanet informó que a partir del jueves próximo se aplica la cuarentena del gobierno pagada a todos los ciudadanos nacionales que retornen a Santa Lucía.

Desde la aparición de la Covid-19 en la región caribeña, Santa Lucía registra 29 casos positivos, los dos últimos reportados en el actual mes, sin muertes y 27 pacientes recuperados.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *