Santiago de Chile en cuarentena por Covid-19 Santiago de Chile. Prensa Latina

Santiago de Chile en cuarentena por Covid-19 Santiago de Chile. Prensa Latina
Compartir vía:

Todos los habitantes de la región Metropolitana, donde se ubica esta capital, entrarán en cuarentena desde el sábado, informaron este jueves las autoridades sanitarias de Chile.

Esto es un reflejo del avance de la pandemia de Covid-19 en este país, en plena segunda ola, lo cual lleva al confinamiento domiciliario de todos los capitalinos, más de ocho millones.

Una situación similar enfrentaba ya casi la mitad de la urbe, lo que también se mantiene en el resto de las grandes ciudades del país.

Este jueves el parte oficial sobre la enfermedad correspondiente al miércoles hasta las 21:00 hora local, mostró un peligroso incremento de los nuevos contagios, con siete mil 23, y 122 fallecidos, cifra igualmente alta en comparación con jornadas precedentes.

Asimismo se reportan 38 mil 699 casos activos de la Covid-19, el número más elevado durante toda la pandemia.

A la fecha, el total de personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza las 954 mil 762, mientras que la lista de decesos suma ya 22 mil 524 nombres, lo cual mantienen a Chile como uno de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, en relación con el número de sus habitantes.

Otro dato preocupante es la cantidad de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, dos mil 416, lo que marca otro récord, superado una y otra vez en las semanas recientes.

Al referirse a esas negativas estadísticas, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que se ofrecen para ‘que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante.

Estamos preocupados como autoridad sanitaria, como Gobierno, y les pedimos a los habitantes de Chile que además se hagan partícipes de esta preocupación’, sostuvo.

Por si fuera poco, las autoridades sanitarias informaron que se detectaron 64 casos de Covid-19 correspondientes a la variante reportada en el Reino Unido y 45 a la que se detectó en Brasil.

Se trata de pasajeros llegados a esta nación a través del aeropuerto internacional Arturo Merino, de esta capital, según las fuentes de salud.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *