Sigue distribución de maletas para comicios regionales en Bolivia La Paz. Prensa Latina

Compartir vía:

La entrega de maletas y materiales de bioseguridad para las elecciones subnacionales (regionales) previstas este domingo en Bolivia continúa este viernes, además de entrar en vigencia la suspensión de actividades sociales.

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz confirmó la distribución de seis mil valijas con las boletas que comenzó este viernes en zonas urbanas de la ciudad de El Alto y culminará mañana en la urbe paceña.

Asimismo, continúa la capacitación de los jurados electorales y de las fuerzas policiales y militares que participarán en los comicios bajo estrictos protocolos aprobados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, el representante supraestatal de Bolivia ante el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Adolfo Mendoza, informó la víspera de la llegada de cinco observadores de ese órgano para dar seguimiento a las votaciones.

Mendoza precisó que las delegaciones internacionales estarán presentes a nivel nacional, resguardando todas las medidas de bioseguridad, y serán acreditadas por el Tribunal Supremo Electoral.

El Sistema de Naciones Unidas en el país suramericano llamó a consolidar el proceso democrático a través del voto en su cuenta de Twitter, mientras manifestaba su deseo de éxito en las votaciones.

Más de siete millones de personas habilitadas para las elecciones regionales elegirán a gobernadores y asambleístas en los nueve departamentos; los vicegobernadores en Santa Cruz, Tarija y Pando, así como los subgobernadores y corregidores en Beni.

Los gobiernos autónomos municipales elegirán alcaldes y concejales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *