Superan los mil casos de Covid-19 en Uruguay Montevideo. Prensa Latina

Compartir vía:

Uruguay reportó este viernes otro fallecimiento por Covid-19 y la detección de 129 nuevos casos para alcanzar mil 22 la cifra de pacientes actuales que acrecientan preocupaciones de autoridades del país.

Montevideo prosigue marcando la mayor frecuencia de brotes, a los que se añadió en las últimas horas un residencial de ancianos con por lo menos 12 infectados, y según el Sistema Nacional de Emergencia ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

El integrante del Grupo Asesor Científico(GACH) Julio Medina pronosticó que si se mantiene la presente tendencia de contagios con 74 fallecidos desde el comienzo de la pandemia ocho meses atrás ‘habrá un deceso por día’.

‘En el día de hoy pasamos los cinco mil casos confirmados con el virus SARS-CoV-2 y por primera vez los mil pacientes cursando la infección. Es un buen momento para algunas precisiones y reflexiones’, expuso el catedrático en Enfermedades Contagiosas en comparecencia en televisión.

Aseguró que se comenzarán a registrar ‘más casos con presentaciones clínicas menos habituales y en poblaciones diferentes’, como en jóvenes sin comorbilidades previas, por lo que el personal de la salud deberá trabajar con mayor intensidad para la detección temprana.

Para GACH los festejos familiares por fin de año son motivos de preocupación y sugirió reducir a un tercio el número de participantes entre las pautas que elabora para una guía de verano seguro de próxima presentación pública.

A su vez el gobierno prepara regulaciones de ingresos restringidos en cuotas y estancias bajo control sanitario de uruguayos residentes en el exterior que tradicionalmente visitan al país en esa fecha.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *