Suspenden en una ciudad de Brasil vacunación contra coronavirus Brasilia. Prensa Latina

Compartir vía:

 Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas (noroeste), suspendió temporalmente la vacunación contra la Covid-19 por sospecha de irregularidades que prevalecen este jueves en la aplicación de los fármacos.

Según el gobierno estadual, se paraliza la inoculación para replantear la campaña y discutir criterios que definirán qué profesionales y unidades sanitarias tienen prioridad para recibir las primeras dosis, pues la cantidad de inmunizantes a disposición resulta insuficiente.

Precisó que después de definir juicios, se pedirá a las unidades de salud que envíen la lista nominal de profesionales, con el sector en el que cada uno trabaja, a la Secretaría de Salud de Manaos para reprogramar la vacunación.

La interrupción fue anunciada en medio de la investigación del Ministerio Público de Amazonas sobre divergencias acerca de los primeros grupos para recibir la vacuna.

Hubo denuncias después que familiares de empresarios locales publicaran fotos siendo vacunados y fueran acusados de atentar contra la organización de las filas.

La Secretaría de Salud aclaró que los municipios eran responsables de la campaña y no se encargaba de definir las personas que recibirían las dosis y solo entregaba el medicamento a los distritos.

Se espera que la vacunación se reanude el viernes, aunque profesionales que trabajan en el Servicio de Atención Móvil de Urgencia siguen recibiendo el antídoto.

Hasta la fecha, solo hay vacunas para inmunizar al 34 por ciento de los 56 mil profesionales de la salud de la división territorial.

Amazonas registra más de 238 mil contagios y seis mil 500 muertes por la Covid-19.

Manaos enfrenta el colapso de su sistema sanitario por la falta de oxígeno en los hospitales. Su demanda aumentó tras récord de hospitalizaciones.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *