Transportistas argentinos advierten sobre posible paro Buenos Aires. Prensa Latina

Compartir vía:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a trabajadores de del transporte colectivo y subterráneo en Argentina, advirtió este miércoles sobre un posible paro el venidero viernes ante la falta de un acuerdo salarial con las empresas.

En un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, ese sindicato se declaró en estado de alerta y movilización ante lo que consideró la ‘imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria (salarial) con las cámaras que nuclean a empresarios del transporte de corta y mediana distancia’.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA, resolvió además que en caso de no lograr un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los empleados, se irán al paro el viernes desde la madrugada.

En declaraciones recientes al medio El Destape Radio, Fernández precisó que tuvieron una reunión en la cual no se llegó a buen puerto con el sector empresario y si el encuentro pactado para esta jornada no llega a consensos realizarán medidas de fuerza en todo el país.

‘Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos (unos 60 dólares al cambio oficial) por tres meses y además discutir el aumento de salario en base a la inflación que en enero estuvo en un cuatro por ciento’, precisó el dirigente gremial.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *