Tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en Puerto Rico San Juan. Prensa Latina

Compartir vía:

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó este martes de otras tres muertes por Covid-19, mientras registró 632 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Los fallecimientos de dos hombres de 75 y 86 años y una mujer de 74 años coloca en mil 986 las víctimas fatales del virus en los últimos 11 meses, desde que desembarcó en esta isla del Caribe.

Mientras, de los 632 nuevos casos positivos a Covid-19, de los cuales 115 están clasificados confirmados con prueba molecular, para 91 mil 816 acumulados; 94 probables mediante antígenos, para 7 mil 660, y 423 sospechosos, para 78 mil 589 casos.

Actualmente, hay 225 personas hospitalizadas por Covid-19, entre estas 28 casos pediátricos, cinco más que en la víspera.

Además, hay 43 adultos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 39 conectados a un ventilador mecánico.

El titular de Salud, Carlos Mellado López, indicó que esta semana se harán pruebas masivas de antígenos en 10 municipios para detectar otros casos de contagio.

La idea es detectar a tiempo los casos positivos al virus para detener la propagación y poder identificar los posibles pacientes a recibir el tratamiento monoclonal, explicó.

‘No es momento de bajar la guardia, al contrario, es momento de seguir cuidándonos y protegiendo a los demás’, afirmó el funcionario tras exhortar a la población a realizarse la prueba.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *