Vacuna rusa comenzará aplicarse miércoles en Ciudad México Ciudad de México. Prensa Latina

Compartir vía:

Las 200 mil primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegadas anoche a México serán aplicadas a partir del miércoles en tres alcaldías populosas de la capital, anunció el gobierno capitalino.

El lote llegó al aeropuerto de Ciudad de México donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli, e inmediatamente fue trasladado a sus destinos por unidades del ejército.

La vacunación comenzará inmediatamente dado que este antígeno requiere de una refrigeración de 20 grados bajo cero y la idea es aplicarlo lo más rápido posible en las alcaldías capitalinas de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a mayores de 60 años, entre mañana y el 5 de marzo.

Se espera inocular con ellas a un total de 194 mil 580 adultos mayores, es decir, casi la totalidad del lote recién recibido.

La estrategia que está siguiendo el gobierno de la ciudad es vacunar absolutamente a todos los adultos mayores de cada alcaldía con un promedio de 20 mil inoculaciones diarias, para lo cual habilitan seis macro unidades de vacunación.

No obstante, también hay unidades móviles para acudir a domicilios donde haya adultos mayores que por alguna incapacidad no puedan llegar a las unidades disponibles.

Ebrard dijo que se trata del primer lote de los 24 millones de dosis con las cuales se comprometió hace algunas semanas el presidente Vladimir Putin con Andrés Manuel López Obrador en una plática telefónica.

Dijo que se trata de una vacuna con resultados muy positivos, es una de las mejor evaluadas en el mundo. Ya se firmó el contrato, como saben, se hicieron los anticipos, todos los procedimientos, se recibieron las primeras 200 mil dosis, y vendrán en otras fechas, otras entregas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *