Venezuela apuesta por integración para desarrollo de la región Caracas. Prensa Latina

Compartir vía:

Venezuela seguirá apostando por la integración como única garantía de desarrollo para los países de América Latina y el Caribe, aseveró este viernes el viceministro de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el alto funcionario del Ministerio de Industrias, recalcó que esta nación suramericana siempre seguirá la línea integracionista trazada por el presidente Hugo Chávez (1999-2013), para quien -recalcó- la unidad de los pueblos de la región fue siempre esencial.

‘Solos no podemos, el desarrollo económico y social de nuestros países para que se logre concretar amerita de cooperación regional, más que competir es complementarnos para poder enfrentar los grandes ejes de poder mundial y tener un mañana mejor que el que nos quieren ofrecer’, advirtió Arias.

El viceministro venezolano dijo sentirse optimista en cuanto al futuro de Latinoamérica, ‘hay un despertar de los pueblos, hay señales de que la derecha está agotada, lo que se necesita es que los movimientos de izquierda unifiquen criterios y fuerzas’.

Cuba y Venezuela, dijo, son una muestra de que la ayuda mutua es la única vía para salir adelante y enfrentar las políticas neoliberales y el bloqueo de Estados Unidos.

Al respecto puso como ejemplo los procesos eleccionarios de Bolivia y Ecuador, de igual forma se refirió a cómo se logró desmontar las acusaciones contra el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula de Silva, así como las manifestaciones en Chile y otras naciones del continente, todo lo cual, recalcó, es un signo de esperanza.

‘Hay una nueva ola de pueblos que se levantan y creo que será más fuerte que la anterior, si tuvimos una hermosa primera década de este siglo, donde los proyectos integracionistas ayudaron a nuestras naciones, ahora se avizora otra etapa, que esperamos sea mucho mejor’, avizoró Arias en sus declaraciones a esta agencia.

Reiteró que los sueños de Chávez de un futuro mejor para la región, todavía pueden ser posibles, mientras haya conciencia de la necesidad de trabajar juntos, para salir adelante como bloque regional económico.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *