Nuevas calles asfaltadas para más de 400 familias capitalinas Managua. Radio La Primerísima

Nuevas calles asfaltadas para más de 400 familias capitalinas Managua. Radio La Primerísima

Los habitantes del barrio capitalino de Villa Roma, en el Distrito Tres contarán con nuevas vías asfaltadas gracias al proyecto Calles para el Pueblo, que está ejecutando la alcaldía.

Durante un recorrido la mañana de este miércoles, la secretaria del concejo municipal, Jennifer Porras, informó que en este proyecto se están invirtiendo 1 millón 730 mil córdobas.

Expresó que desde el 2013 hasta esta fecha, en Villa Roma se han invertido más de 17 millones 981 mil córdobas, en proyectos de infraestructura vial y obras complementarias.

Más de 400 familias en este sector están siendo restituidos su derecho con estas calles, en esta ocasión con 3 cuadras de revestimiento asfáltico. Desde el 2013 hemos venido realizando una serie de obras en este barrio para mejorar la vida de las familias, entre estos proyectos pluviales, alcantarillados, dijo.

El programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 31.33 durante el año, lo que significa la construcción de 444 cuadras.

A lo largo del año se tiene proyectado ejecutar 223 obras para atender 1 mil 417 cuadras. El Presupuesto de Inversión Pública en obras corresponde a 4 mil 540 millones 242 mil 442 córdobas.