EEUU está rehaciendo Europa Por Timofey Sergeytsev | RT edición en ruso

EEUU está rehaciendo Europa Por Timofey Sergeytsev | RT edición en ruso
Compartir vía:

Estados Unidos está rehaciendo Europa. Primero con una excavadora. Luego con un rodillo. Las masas europeas se mezclarán en un saludable batido americano. Y aderezado con migrantes al gusto, ahora también de Ucrania.

Estados Unidos no necesita a los líderes europeos, ni a Alemania como líder europeo. Nunca ha sido necesaria. Y ahora ha llegado el momento de acabar con Alemania y, por ende, con toda Europa. Europa ya no necesita un líder: EEUU se ha convertido en ese líder. Es irremediable e irrevocable. Al menos, eso es lo que cree el propio Estados Unidos y todos sus cuadros como presidentes y ministros de países europeos, partidos y movimientos de bolsillo.

Todo empezó en 2006

Los británicos sabían de antemano que esto era lo que iba a pasar con Europa y votaron por salir de la UE allá por 2016 con un esfuerzo realmente titánico. A los europeos, la medida les pareció una locura: a qué pérdidas se estaba condenando la gente. Ellos eran los que no tenían idea de sus propias pérdidas inminentes. Los británicos lo hicieron.

Esta Europa americana cree que los rusos la amenazan con “armas energéticas”. Y al mismo tiempo piensa que Rusia está “sentada en la aguja del gas/petróleo/productos”. En realidad, el que se sienta en la aguja es el que se pincha. Lo rompe. Y el que vende se enriquece, no se sienta. De todos modos, ya no importa.

Pero cuando tengan que cambiar la aguja rusa por la americana, entonces Estados Unidos no sólo se enriquecerá a costa de Europa, sino que la despojará de tres pieles, como se merece.

Sí, así es. ¿Y quién ahogó la libertad? ¿De quién tuvieron que huir los padres fundadores de Estados Unidos al Nuevo Mundo y soportar tantas penurias allí? Y ahora, con toda la energía procedente de Estados Unidos, Europa sabrá realmente lo que es un arma energética cuando está en las manos adecuadas.

Alemania ya era el líder de Europa con Adolf Hitler, que resultó estar fuera de control y lo arruinó todo. Tanto es así que hemos tenido que esperar 70 años para poder retomar el tema donde lo dejamos la última vez. Pero ahora las cosas son diferentes. ¿Qué tipo de nazismo? ¿Dónde está el bigote? ¿Y los bordes? Y los judíos están sanos y salvos. Porque no se trata de ellos. Siempre se ha tratado de los rusos.

Europa bajo EEUU, Alemania bajo EEUU, Ucrania bajo EEUU – esto no es el nazismo, sino el brillante mundo democrático, que va a destruir el antiguo mal ruso, nacido en el maldito Bizancio. ¿Por qué maldito? Sólo el nombre ya merece la pena. Un buen país no se llamará Bizancio. Además, todo el mundo lo sabe. No entres en detalles. Es historia antigua.

Rusia sigue viva y poderosa

Y los rusos aquí están: con materias primas, con más y más industria. Con armas y, al parecer, también con superioridad militar. El retraso es mortal. Con los rusos vivos, no hay forma de manejar a China. Y sin los rusos, los chinos se lo pensarán dos veces.

Sí, contábamos con el tratado de paz de Estambul (ver nota al pie), porque era humano, mutuamente beneficioso y justo, y salvaría muchas vidas. Y, lo más importante, los dirigentes de Kiev estaban dispuestos a firmarlo. Era algo real, no una utopía. Pero entonces Gran Bretaña y Estados Unidos interfirieron. Se vieron obligados a intervenir. Resultó que para ellos esta paz era inaceptable. Hemos perdido el tratado. Bueno, el Pacto Ribbentrop-Molotov (firmado en 1939 entre la Alemania nazi y la Unión Soviética) también se rompió. Y no por nosotros. Los diplomáticos intentan ganar tiempo, pero no siempre lo consiguen. Nada es gratis.

Ahora Estados Unidos y el Reino Unido se ven obligados a liderar abiertamente la guerra de Ucrania contra Rusia. Y Europa tiene que apoyarlos abiertamente. Y el mundo entero, que no es la suma de los anglosajones y los europeos, estará mirando. Ahora no será Hitler quien lo arruine todo. No habrá nadie detrás de quien esconderse. EEUU y el resto de los “británicos” se van a la mierda.

Nota: Se refiere a la “Carta sobre la seguridad europea”, firmada en noviembre de 1999 en Estambul, bajo el auspicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Fue firmado, entre otros, por los Presidentes o Jefes de Gobierno o cancilleres de Albania, Alemania, Estados Unidos, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Georgia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Italia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Yugoslavia, Lituania, Noruega, Uzbekistán, Países Bajos/Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Rumanía, Vaticano, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Tayikistán, República Checa, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, y la Unión Europea)

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.