Frente a la elección de Gabriel Boric Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Chile

El domingo 19 de diciembre, un candidato pinochetista fue vencido en las urnas. El pueblo salió contento a las calles, no por elegir a Gabriel Boric, sino por permitirse al fin una derrota al fascismo.

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR desea aportar con su opinión a la necesaria discusión política, sobre qué significa esta elección.

  1. El nazi Kkkast permitió agrupar a la derecha nuevamente en torno al pinochetismo.
  2. El presidente electo ya dio su mensaje de unidad incluso con el pinochetismo.
  3. El Partido Comunista (PC) de Chile no será gravitante en este gobierno. Boric ya le hizo el ninguneo a su principal candidato, Daniel Jadue, que ni siquiera estuvo en el escenario. No nombró al PC dentro de los partidos que lo apoyaron. Pero, como es de esperarse, al PC de Chile no le incomoda esa posición si logran obtener puestos múltiples en el gobierno central y en regiones.
  4. El parlamento está empatado entre la izquierda reformista neoliberal y el pinochetismo. Ello significa que volverá a gobernar con la vieja “política de los acuerdos” de la Concertación. Por lo mismo, no habrá posibilidad de cambios profundos.
  5. Los cambios drásticos de opinión, durante este proceso, con esperanzas casi mesiánicas, nos muestran que la educación política debe necesariamente elevarse. El estallido social en ese sentido no fue un acelerador de la toma de conciencia de clases y la lucha de clases.
  6. Por todo lo anterior, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se asume evidentemente como opositor de izquierda a este gobierno neoliberal.

A su vez, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) hace un llamado a la unidad de la izquierda revolucionaria que está fuera del parlamento y que están actuando en pequeños colectivos, y puestos en lograr más militancia que un proyecto político socialista unitario.

¡Pueblo, Conciencia y Fusil! ¡MIR, MIR, MIR!

Dirección en Resistencia

Santiago, 20 de diciembre de 2021

Un comentario en «Frente a la elección de Gabriel Boric Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Chile»

  1. Gobiernos de tendencia socialista, necesariamente, tienen que pasar por la transición del desarrollo desigual. Avanzar en el potencial nacional de recursos naturales y elabora tu plan estratégico de desarrollo nacional, involucrando a tifus lis sectores productivos y de servicios, utilizando para ello las innovaciones y tecnologías más avanzadas del mundo. Tu balanza comercial primaria, transformar en industrial con valor agregado, en cada región donde abunda la matería prima, descentralizado lis polos de desarrollo….
    No hagamos de Chile y Perú, una Venezuela..hay modelos viables sostenibes, inclusiva y sustentables de posicionamiento en lis mercados del mundo.
    Contactarte y comentar…

Los comentarios están cerrados.