Hoy me vacuné, ¡qué orgullo siento! Por María Lourdes Bolaños | Tomado de su muro de Facebook

Hoy me vacuné, ¡qué orgullo siento! Por María Lourdes Bolaños | Tomado de su muro de Facebook

María Lourdes Bolaños tiene 75 años y sufrió de poliomielitis cuando tenía 2 años de edad, por lo que aún padece de dolores en sus rodillas. Sandinista, FSLN, feminista y monimboseña sin ninguna duda. Tenía temor de escribir su experiencia de hoy y le pidió a una amiga que lo escribiera. Pero su amiga la convenció: “es hora de escribir, mi amiga”. Y ella escribió este lindo testimonio.

Más que contenta, siento el orgullo de ser Nicaragüense.

Hoy me vacuné.

Llegué a las 10 de la mañana. Me hicieron pasar a un hermoso patio típico de Nicaragua que tiene el Centro de Salud de Nindirí. Habían dos lugares cercanos: el centro y la casa materna. Por mi condición física, para que no caminara mucho, me dejaron en ese hermoso patio, donde teníamos un riquísimo clima que no necesitábamos abanicos mucho menos aire acondicionado.

Equipos de personas muy bien preparados nos atendieron. Dicen que llegaron dos brigadas de 100 personas cada una, que ingresaron al departamento de Masaya desde ayer lunes.

Un equipo nos iba indicando dónde podíamos estar, otro tomaba signos vitales. Si detectaba que la persona tenía problemas de diabetes o hipertensión, le daban medicamentos para estabilizarla.

Si estabas bien te registraban, pasabas al área de cómputo donde te entregaban un certificado. Luego al área de vacunación, esperabas un momento y después de ser vacunadas, quedaban 30 minutos en observación. Ese fue el proceso que yo seguí.

En ese lapso, te ofrecían agua y un refrigerio que, según me dijo otra paciente, era obsequio de la alcaldía.

A la media hora, como no tuve ninguna reacción, me dieron de alta con todas las recomendaciones del caso. El tiempo de duración fue de 2 horas.

¡Felicidades!, y agradecida por la calidad y amor con que fui atendida.