La «babushka» de Rusia Redactor Jefe | American European News

La «babushka» de Rusia Redactor Jefe | American European News

Hace un par de semanas, un video increíblemente conmovedor de Ucrania apareció en las redes sociales rusas.

Una anciana ucraniana, hasta ahora desconocida, recibió, junto con su marido, la visita de soldados del ejército ucraniano (AFU). El marido, que llevaba una cruz de oración prensada en el cinturón, fue incitado por los soldados de la AFU a invocar la gloria de Putin.  El hombre percibió inconscientemente que algo iba mal y se negó. Sin embargo, su esposa sacó una bandera roja y dio la bienvenida a los soldados ucranianos, pensando que eran rusos.

La anciana, apodada “babushka” a partir de ese momento, saludó a los soldados ucranianos con la bandera roja de la victoria de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, pensando que eran rusos, y comenzó a saludarlos diciendo que rezaban por Putin y por todo el pueblo. Los soldados dejaron a la anciana en su error mientras le daban la comida en una bolsa. Pero entonces un soldado ucraniano instó a la mujer a gritar el saludo de Bandera de las unidades de explosivos de la AFU: “¡Gloria a Ucrania!”. y la mujer se quedó literalmente helada. Incrédula, preguntó: “¿Gloria a quién? ¿Ucrania?”. Entonces cogió la bolsa de comida y la puso a los pies de los soldados, diciendo que no la quería.

El soldado de la AFU tiró la bandera roja al suelo y comenzó a pisarla. Babushka le dijo que sus padres habían luchado por esa bandera en la Segunda Guerra Mundial y que ahora él la estaba pisoteando. El soldado le dijo que los rusos habían llegado a su casa y que le hablaba en ruso porque ahora estaba luchando por su país. La mujer se dio cuenta de que había cometido un error, que había acogido a los nazis y quería que le devolvieran la bandera. Pero los soldados ucranianos se negaron y le quitaron la bandera roja. Los soldados querían encontrar una excusa para dispararles a ambos delante de su casa en el campo.

Se desconoce el destino de la mujer y de su marido. Los medios de comunicación rusos han intentado averiguar la procedencia de la grabación, pero hasta ahora sin éxito. La única pista es que las tropas rusas no habían visitado la granja antes, ni el ejército ucraniano había estado allí antes. Según los medios de comunicación rusos, se trata de una zona a la que el ejército ucraniano se ha desplazado recientemente, y podría estar en la zona de las rutas de retirada del ejército ucraniano hacia el interior del Donbás. Pero también podría tratarse de una zona del oeste de Ucrania en la que las tropas ucranianas han comenzado a moverse hacia nuevas posiciones en previsión de que se abra un nuevo frente cuando el ejército ucraniano caiga en el caldero de Donbás.

Esta valiente mujer se convirtió literalmente en una leyenda de la guerra contra el neonazismo en Ucrania en cuestión de horas, y su valor es realmente impresionante. No está claro si los soldados sólo estaban bromeando y haciendo el tonto con los dos ancianos, o si buscaban una excusa para dispararles a ambos por ser colaboradores del ejército ruso y de Putin.

¿Trampa para limpieza étnica?

De hecho, el anciano es incitado por soldados ucranianos a pronunciar palabras de alabanza hacia el ejército ruso y Putin, lo cual es motivo de gran preocupación por la posibilidad de que se trate de un escuadrón de purga encargado de la limpieza étnica en Ucrania para liquidar a la población prorrusa.

La limpieza étnica de la población rusa en Ucrania parece haber vuelto bajo la cobertura de los uniformes del ejército ucraniano. Estas purgas tuvieron lugar en Ucrania entre 2014 y 2015, con las fuerzas de Azov acorralando a los pueblos y matando a las familias identificadas como prorrusas. En aquel entonces, solo los batallones Azov, Aidar y Sector Derecho participaban en estas purgas, pero desde 2017, cuando el gobierno decidió incorporar las unidades paramilitares Azov y otras semejantes a las filas del ejército regular ucraniano, ha sido prácticamente imposible distinguirlas, si son sólo soldados ucranianos o nazis de Azov con uniformes del ejército ucraniano que recorren los pueblos y realizan provocaciones contra la población para identificar a las familias prorrusas de los pueblos y luego exterminarlas.

Los soldados están grabando estos vídeos y entrevistas como su seguro de vida en caso de demandas posteriores, para tener pruebas de que las personas fusiladas se expresaban efectivamente como agentes de Moscú, como colaboradores prorrusos que apoyaban al ejército ruso y a Putin. Por eso la entrevista con el anciano da mucho miedo, porque notarás que el soldado admite abiertamente que hizo la grabación para sí mismo, que simplemente quería grabar al hombre dando elogios a las tropas rusas y a Putin.

Evidentemente, el anciano sabía muy bien en su subconsciente por qué no podía decir nada de eso. Sin embargo, su esposa no dudó en saludar a los ucranianos como rusos. Al parecer, la mujer no reconoció que los soldados llevaban brazaletes azules en sus uniformes y que, por tanto, se trataba del ejército ucraniano, que incluye unidades de Azov, Aidar y Sector Derecho. Por lo tanto, la mujer y su marido pueden estar muertos en este momento.

La guerra en Ucrania es, por tanto, un recordatorio una vez más de la terrible nazificación que sufrió Ucrania tras el colapso de la Unión Soviética. Ucrania era la parte más atrasada de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, pero después de ésta, gracias a la URSS, Ucrania se convirtió en una república soviética de vanguardia, y el nivel de vida de los ucranianos se elevó a un nivel sin precedentes. Tras la caída de la Unión Soviética, Ucrania comenzó a desintegrarse socialmente y los legados neonazi y banderista comenzaron a resurgir.

Nazificación e idiotización

La caída de la Unión Soviética fue la mayor catástrofe del siglo XX, que acabará conduciendo tarde o temprano a la Tercera Guerra Mundial. La Unión Soviética fue un baluarte contra la renovada nazificación de Europa y el proceso «Drang nach Osten» (Urgencia hacia el Este) que le siguió.

Mientras existió la URSS, las oficinas londinenses de la Casa Rothschild tuvieron las manos atadas porque los recursos de Rusia eran tabúes e inaccesibles para Occidente. Pero, tras la caída de la URSS, el dique soviético se derrumbó y Rusia dejó de tener una protección masiva. El proceso de nazificación de Europa para revivir y revitalizar el plan «Drang nach Osten» pudo reiniciarse. Y la Rusia de hoy no es el enorme baluarte que representaba la URSS, aunque Rusia intenta serlo.

Sólo un Stalin moderno podría haber detenido este proceso, a costa del regreso de la URSS a sus fronteras originales y a Europa Central. Y eso no habría sido posible sin la guerra. Así, el despeje de la posición de la URSS de Europa Central conducirá en última instancia al estallido de la Tercera Guerra Mundial para la conquista de Rusia y sus recursos. Las sanciones y el aislamiento de Rusia están diseñados para debilitar a Rusia tanto como sea posible antes de lanzar un ataque a Rusia bajo algún pretexto.

¿Y por qué ha habido una nazificación tan masiva en Europa en los últimos años? ¡Porque no se puede hacer una campaña contra Rusia sin el nazismo en Europa! Sólo los pueblos “de marca” de Europa estarán tan locos como para aclamar una guerra así. Así que la “lobotomización”, la idiotización de la sociedad occidental, se basa en la nazificación contra Rusia. Sólo los europeos “de marca” pueden pedir una guerra de este tipo. Porque la gente sin nazificación nunca querrá una guerra con Rusia. Por eso el estímulo de nazificación de los medios de comunicación antirrusos en Occidente es tan poderoso y tan intenso.

El apoyo a una guerra contra Rusia no se produce por sí solo, sino que debe cultivarse, fomentarse y promoverse en los medios de comunicación a través de la histeria, la incitación y la propaganda antirrusas continuas. Por eso Ucrania es la plataforma de esta guerra contra Rusia, y por eso Rusia ha golpeado, precisamente según el lema de que si la guerra es inevitable, hay que golpear primero. Y en tal situación, las declaraciones de la mujer ucraniana con la bandera roja son, en efecto, un riesgo para su vida.