Lázaro, Arcángel Miguel y Zaqueo, los alias de los obispos agentes de la CÍA Por Andreu Mateus Brenes (Italia) / El Dedo en la Llaga

Lázaro, Arcángel Miguel y Zaqueo, los alias de los obispos agentes de la CÍA Por Andreu Mateus Brenes (Italia) / El Dedo en la Llaga

Para los incautos en Nicaragua que creen todo lo que exponen sus dizque “guías espirituales”, pongan atención a esto.

Los obispos Rolando Álvarez y Abelardo Mata, actualmente en Nicaragua, y el desbocado Silvio José Báez Ortega desde los años 80 –cuando tan solo eran sacerdotes de parroquias– fueron captados por la Central de Inteligencia Americana (CIA).

Desde entonces, han percibido y perciben fuertes sumas de dinero por modelar o moldear conciencias ya sea de incautos o captar a personas desalmadas que les gusta el dinero. O como dicen allá en Nicaragua  empeñan o venden su conciencia por lapas verdes, tal como sucedió, según investigaciones, cuando las protestas, revueltas o intento de golpe que hubo en el país centroamericano en 2018.

Es de señalar que agentes nicaragüenses, incluidos los obispos Mata, Álvarez y Báez Ortega, así como sujetos de la oligarquía criolla, detractores del gobierno actual, recibieron millonadas de dólares para que pagaran a pandilleros tanto de Nicaragua como de otros países de Centroamérica y Sudamérica, para que instalaran tranques, secuestraran, torturaran, ultrajaran a hombres y mujeres empleados de instituciones públicas, y para que mataran y quemaran vivos a policías.

Muchos que apoyaban esas dizque “protestas cívicas”, que en realidad no lo fueron, cuando falló el golpe así lo revelaron por su libre y espontánea voluntad a medios de comunicación del extranjero realmente independientes.

Muchos periodistas sobre todo de la capital nicaragüense y de ciudades importantes del interior del país como León, Estelí, Matagalpa y Chinandega, donde hay medios de comunicación escritos, radiales y televisivos claramente opositores al gobierno en sus diatribas diarias señalan que ¡son independientes! ¡Pero qué va! Si tienen vendida hasta el alma con el extranjero. Contamos con copias de documentos que nos respaldan en estas afirmaciones.

Hay medios de comunicación a los que coordinadores vitalicios de organizaciones no gubernamentales pagaban campañas publicitarias subliminales o sutiles en esos medios comunicación y emisoras de departamentos o provincias del interior de Nicaragua para que también elaboraran entrevistas o reportajes reflejando falsos descontentos de la gente o medias verdades con ítems o líneas-directrices de los temas que debían tocar y para elevar el feeling (proyección) a esos obispos cuyo ego es evidente, pues se consideran superior al mismo cardenal Brenes, a quien califican como “gallina”, que hoy dice una cosa y mañana otra.

Y ellos han sido quienes los que les elevaron el perfil a estos obispos Mata, Álvarez, y no mencionamos al Cardenal Leopoldo Brenes, porque este es…

Hay gente humilde que puede que haya recibido mil tres dólares o más, y es verdad que con el dinero se solucionan muchas cosas, pero no todo. Fundamentalmente, cuando es proveniente de fuentes malévolas. Solucionan situaciones de inmediato, pero psicológicamente y desde los ámbitos filosófico y teológico está comprobado que un individuo aunque sea malo, más temprano que tarde, el subconsciente le reclama. Por eso aquella frase “la conciencia muchas veces funciona” y terminan arrojando o revelando lo malo que hicieron.

Una reunión reveladora

Para no cansarles, en días recientes hubo una reunión de la funcionarios de la Central de Inteligencia Estadounidense (CÍA por sus siglas en inglés), donde analizaron el papel jugado por sus agentes –mejor dicho, traidores a la Patria– en América Latina y por supuesto no debía de faltar que mencionaran a Nicaragua y otros países donde hay gobiernos que no se han alineado al “imperio” ya en declive y ahora peor, representado por el “Mandatario Sanciones” Donald Trump.

En esa reunión se filtró que Silvio Báez, actualmente bajo las órdenes directas de El Vaticano, tiene el seudónimo de Lázaro; el obispo de la diócesis de Estelí, Abelardo Mata, es nombrado como el “Arcángel Miguel”, y Rolando Álvarez es Zaqueo.

“Así de ilógico, así de irónico”, como señala un estribillo de un tema musical de un cantante de origen nicaragüense, miembro de una familia detractora del actual gobierno y que se cree de sangre norteamericana. Como bien dirían los nicaragüenses, “se cree gringo caitudo”.

Esos obispos y una serie de vendidos al extranjero han viajado a Estados Unidos a pedir sanciones y bloqueos comerciales, con conocimiento que esto afectan en su mayoría a las familias de empobrecidas de Nicaragua.

Lo peor es que por engaño u odio visceral piden la intervención extranjeras u organismos como la OEA que por presiones, cobardía o compra de conciencia, comenzando por su secretario general Luis Almagro, se han convertido en mandaderos del imperio y sus lacayos tanto en América Latina como en Europa, para mencionar lugares.

So, be happy misters Lazarus, Archangel Michael and Sacking.

Ya traducido “Pues que sean felices señores Lázaro, Arcángel Miguel y Zaqueo”.

2 comentarios en «Lázaro, Arcángel Miguel y Zaqueo, los alias de los obispos agentes de la CÍA Por Andreu Mateus Brenes (Italia) / El Dedo en la Llaga»

  1. Todo lo dicho es correcto y la pura verdad, aunque hizo falta algunas observaciones sobre el papel de los partidos politicos y los traidores pseudosandinistas.

Los comentarios están cerrados.