No más «izquierda caviar» Por Camilo Brenes Reyes

No más «izquierda caviar» Por Camilo Brenes Reyes

Hasta el presente nuestro Ejército reconoce el apoyo que los sinceros revolucionarios le han prestado en su ardua lucha; pero con la agudización de la lucha, con la creciente presión por parte de los banqueros yanquis, los vacilantes, los tímidos, por el carácter que toma la lucha, nos abandonan, porque solo los obreros y campesinos irán hasta el fin, solo su fuerza organizada logrará el triunfo”.
A. C. Sandino. Febrero de 1930, Manifiesto a los obreros de la ciudad y del campo de Nicaragua y de toda la América Latina

Ya Sandino con su sabiduría ancestral de trabajador nos dejó esa enseñanza no solamente a los sandinistas, sino a todos los revolucionarios latinoamericanos, para que tuviésemos siempre presente que en las filas de los patriotas se cuelan individuos que posan de ser consecuentes, pero que en los momentos duros se pasan a las filas del enemigo.

Algunos lo hacen desvergonzadamente y otros disfrazan su traición con fraseología dizque revolucionaria.

En la ofensiva del imperialismo hemos visto a un grupúsculo que conocemos como izquierda caviar, quienes se caracterizan por querer caer simpático al imperio y repiten todos los argumentos de Washington contra las revoluciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En Chile esta izquierda caviar es encabezada por Camila Vallejo y la dirigencia de la Juventud Comunista Chilena, quienes despotricaron contra la Revolución Popular Sandinista.

En su ataque repiten lo que ayer dijeron todos los vasallos del imperialismo, incluso claro está Sebastián Piñera-con quien han coincidido al parecer más allá que en las palabras-

Esta izquierda caviar en su “ignorancia” no dicen muchas verdades, que se las voy a enumerar.

Defienden Camila y su grupo a golpistas que recibieron financiamiento por varios años de la USAID y de otras fundaciones de pantalla de la CIA, para derrocar a la Revolución Sandinista.

Esto está claramente demostrado en documentos oficiales de la USAID y publicado en WikiLeaks, bien puede poner Camila a sus seguidores a que lo investiguen. Si no quiere cansarse le recomiendo el sitio The Gray Zone.

Hay fotografías publicadas en todos los medios y divulgadas por el Departamento de Estado en las que aparecen los delincuentes que están detenidos por atentar contra la Soberanía Nacional, reunidos con Mike Pompeo y después con congresistas de la talla de la archianticomunista Ileana Ross Lehtinen y los senadores enemigos de Cuba, Marco Rubio y otros.

No veo a la insigne compañera Gladys Marín reunida con ellos, porque Gladys se mantuvo fiel toda su vida a la causa comunista.

Camila y su grupo de “izquierda caviar” defienden a personajes neoliberales como Humberto Belli quien cuando fue ministro de Educación en la época neoliberal en Nicaragua, privatizó la educación primaria y secundaria, ordenó quitar la merienda escolar y quiso eliminar el 6% Constitucional que se da a las universidades nacionales, que permite que los hijos de los humildes puedan estudiar gratuitamente sus carreras universitarias.

Este señor Belli alababa el ejemplo chileno para hacer esto.

La izquierda caviar ignora que a partir del 10 de enero de 2007, con el retorno al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional con el Comandante Daniel Ortega Saavedra, se restituyeron los derechos humanos en Nicaragua.

La educación primaria, secundaria, preescolar, volvió a ser gratuita y se han construido escuelas y colegios

Se inició la Educación Técnica en el Campo y la Universidad en el Campo

Fue restituida la merienda escolar

Se garantizó el 6% Constitucional para las universidades nacionales

La salud volvió a ser gratuita y ahora es de calidad, con nuevos hospitales y aparatos médicos de última generación para diálisis, quimioterapia, por las que los pobladores no pagan un centavo.

Todo esto es lo que quisieron destruir los golpistas que defiende la izquierda caviar y en Chile Camila y su grupo, que están arriando las banderas de Luis Emilio Recabarren y de tantos jóvenes comunistas, revolucionarios, que dieron sus vidas luchando por el socialismo.