Optimismo reina entre productores de Masaya ante ciclo agrícola Managua. Radio La Primerísima

Optimismo reina entre productores de Masaya ante ciclo agrícola Managua. Radio La Primerísima

Los productores del departamento de Masaya tienen grandes expectativas con próximo ciclo agrícola 2024-2025 con la caída de las primeras lluvias.

Un obrero agrícola identificado como Sebastián Ruíz, dijo que se dedica a la diversificación de cultivos, pues también este año espera sacar al mercado café, aguacates, plátanos y pipianes.

Cuando caiga más lluvia, los voy a sembrar. Este año en el caso del maíz es poco, pero saco variedad. A veces en años, unas diez mil mazorcas he vendido. Nos apuramos a sembrar con tiempo porque son los primeros recursos. Usamos abonos orgánicos, comentó.

Salvador Jiménez, productor de cítricos en el municipio de Tisma, expresó que el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA) le permite mejorar la economía familiar, pues están aplicando nuevas técnicas.

En abril saco por lo menos 15 mil limones por manzana. Los llevo al mercado de Masaya, ahí mejoro la economía. También tengo un ganado. Siempre recibimos el acompañamiento del INTA, enfatizó.