Otro de los asesinos de una policía podría ser deportado Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Otro de los asesinos de una policía podría ser deportado Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

En los próximos días el delincuente Reynaldo Picado Miranda podría estar enfrentado la justicia en Nicaragua por el asesinato de la oficial Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años y Pedro Pablo Chavarría Rivas, 56 años, en Río San Juan.

El delincuente quien se encuentra detenido en la Cárcel del Virilla, en Costa Rica, podría ser deportado en los próximos días, ya que el gobierno de ese vecino país, le negó el asilo al constatar que se trata de un peligroso delincuente y es requerido por la justicia nicaragüense.

Picado Miranda, fue capturado en octubre de 2022 junto a Douglas Gamaliel Álvarez Morales, quien ya fue deportado.

El sujeto junto a diez delincuentes armados con fusiles AK, escopetas y pistolas asaltaron a los trabajadores de la Empresa Agro Industrial del Río, quienes se dirigían a realizar pago de planilla en una camioneta, el pasado 1 de octubre 2022, en la comarca Buena Vista, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan.

En la emboscada fueron asesinados la oficial Aracely Marisol y Pedro Pablo Chavarría, además hirieron de bala, al policía Róger Bernhard Tenorio Castro y a los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

La negación del asilo fue dada a conocer en una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica tramitada bajo el expediente DM-DJ-157-2023.